Experiencia Gastronómica en Grand Velas Riviera Nayarit

Grand Velas Riviera Nayarit es sede de cuatro de los más reconocidos restaurantes gourmet de especialidad en Nayarit. Disfrute de la cocina francesa, italiana, mexicana y asiática en estos galardonados restaurantes. Además, dos restaurantes abiertos durante todo el día, bar en la piscina y un sports bar/discoteca. Si lo prefiere, puede ordenar su platillo favorito del menú de Suite Service las 24 horas, para disfrutar en la comodidad de su suite. El minibar de la suite es abastecido diariamente.

Biografías culinarias

Raúl Hernández

Es originario de la Cd. de México y desde muy pequeño se sintió atraído por la cocina, pero fue hasta el año 2012 que se le presentó la oportunidad de viajar a Playa del Carmen e incursionar en su carrera gastronómica; ahí encontró la manera de ingresar como practicante en un hotel de la cadena AM Resorts, donde trabajó con el Chef Ejecutivo Daniel García. Tiempo después surgió la oportunidad de incorporarse al restaurante Piaf del resort Grand Velas Riviera Maya, bajo la tutela del chef Michel Mustière.

Leer Más

Es aquí donde tuvo la oportunidad de participar en diferentes festivales y aprender técnicas culinarias francesas, además de hacerse acreedor al reconocimiento “Aprendiz de Maître Cuisinier de France”.

Actualmente es Chef Ejecutivo del restaurante Piaf de Grand Velas Riviera Nayarit, donde continúa transmitiendo su experiencia bajo la guía del Chef Ejecutivo del resort, Guillaume Morancé.

Adrián Aguayo

Nació en la cuidad de Tizimín, Yucatán y es el menor de cinco hermanos. Desde su infancia desarrolló el gusto por la cocina al estar involucrado en las preparaciones tradicionales que realizaban sus padres y sus abuelos; esto se convirtió más tarde en su pasión. Su inquietud por conocer más sobre la gastronomía lo llevó desde temprana edad a trabajar en la panadería de sus tíos.

Leer Más

A los 18 años ingreso a la Universidad de Oriente en Valladolid, Yucatán. Durante 3 años realizó sus prácticas en hoteles de la Riviera Maya y se graduó como Licenciado en Gastronomía a los 21 años. Dio un importante paso en su carrera al dejar su lugar de origen para buscar otros conocimientos y nuevas experiencias, lo que lo llevó a incorporarse al equipo del restaurante Piaf, galardonado con 4 Diamantes de la AAA, en el resort Grand Velas Riviera Maya.

Posteriormente fue llamado para formar parte del restaurante yucateco Chaká en el mismo hotel, donde pudo compartir los conocimientos que tiene sobre los productos de la península.

Un aspecto importante en su carrera ha sido participar en eventos gastronómicos, tales como: Goût de France, bajo la tutela del chef Michel Mustière; Wine and Food 2015; The Best of France, junto a los chefs Christian Têtedoie, Claude Le Tohic, Claude Godard y Michel Mustière, todos ellos con el título Maîtres Cuisiners de France; y The Best of Mexico, junto a los chefs Zahié Téllez, Carlos Gaytán, Ricardo de la Vega, Alejandro Heredia y Francisco Ruano.

Actualmente es Chef Ejecutivo del restaurante Lucca en el resort hermano Grand Velas Riviera Nayarit.

José Alberto

Es originario de la ciudad de Tampico, Tamaulipas. Durante su niñez, su gusto por la cocina se desarrolló en un restaurante de la familia con especialidad en pescados y mariscos, ubicado en un pueblo llamado Tamiahua, Veracruz. Es egresado del Instituto Culinario CUALTI y comenzó sus prácticas en el Club de Industriales del hotel Camino Real en Tampico.

Leer Más

Posteriormente emigró a la Riviera Maya para desarrollarse en distintos hoteles. Comenzó su vida laboral en el restaurante Frida del resort Grand Velas Riviera Maya con la supervisión del chef Ricardo de la Vega y se convirtió en Sous Chef del restaurante.

Ha colaborado en diferentes eventos gastronómicos nacionales e internacionales junto a grandes chefs como Mikel Alonso, Carlos Gaytán, Zahié Téllez, Alejandro Heredia, entre otros.

Actualmente labora como Chef Ejecutivo del restaurante Frida del resort hermano Grand Velas Riviera Nayarit, bajo la supervisión de los chefs Isaac Esparza, Guillaume Morancé y Michel Mustière.

Wayu "Light" Wattanakamin

Wayu “Light” Wattanakamin cuenta con 14 años de experiencia en la industria culinaria. Es de origen tailandés y al terminar sus estudios, comenzó su carrera con la apertura de su propio restaurante. Después se dedicó a explorar la cocina internacional en Sahara Resorts en Kuwait, en el hotel Millennium Plaza en Dubái, el Club Diplomático en Doha y muchos más en Europa y Malasia. Wayu fue el encargado del restaurante Signature en Banyan Tree Mayakoba. Su experiencia y talento derivan de las recetas de su madre, lo que le permite preservar los alimentos y sabores de la cocina tradicional tailandesa en cada plato.

Leer Más

Después de liderar el restaurante Sen Lin de Grand Velas Riviera Maya, ahora comienza una nueva etapa como Chef Ejecutivo de este mismo restaurante pero en el resort hermano Grand Velas Riviera Nayarit, en el cual desarrolla un menú que combina la cocina antigua y moderna para plasmar platillos originales pero conservando ingredientes tradicionales.

Solicite su propuesta Hoy - tiempo de respuesta en el mismo día.